" ¡ Queridas familias! "

Hoy me vuelvo a comunicar con todos vosotros como ya llevamos haciéndolo tres meses... tres meses en los que hemos sentido miedo, angustia, desesperación y frustración ante tanto dolor con el que nos hemos encontrado de pronto...Nos hemos dado cuenta de lo grandes que somos  y de los grandes valores que tenemos y en los que nos hemos apoyado para salir airosos de esta realidad que nos ha tocado vivir. Los que hemos tenido la suerte de pasar estos meses con nuestros niños, también hemos disfrutado de no tener prisas, compartir actividades y juegos, en otros tiempos inimaginables, (aunque también hayamos compartido tareas y alguna que otra peleilla...), hemos conocido mejor a nuestros niños, con esa gran capacidad de adaptación que han demostrado tener y que nunca habríamos ni imaginado. ¡Son todo unos campeones!

Y en todo este  caos, vosotros papis  y mamis ( y alguna que otra abuela) cogisteis las riendas dando seguridad a toda la incertidumbre en la que nos encontramos en ese momento, habéis sido el apoyo más importante para vuestros niños, pero también el apoyo más importante para nosotras "Seños". Por eso, ese aplauso también va por vosotras y seguro que recibís el más fuerte abrazo de vuestros hijos.


Para nosotras " Seños", ha sido  "un jarro de agua fría", acostumbradas a los abrazos y besos diarios, a sus enfados que duran lo que tardan en mirarte a los ojos, a sus peleas y risas, a miles de conversaciones por segundo, a nuestros desayunos compartidos, los cuentos interminables y las canciones  y bailes más locos que podáis imaginar... pasamos a sentarnos diariamente frente al ordenador.


El mes de junio huele a calor en el patio y a manitas sudadas. El mes de junio sabe a agua de la fuente y a abrazo de despedida. El mes de junio suena a canción de fin de curso y a clase alborotada. Pero este mes de junio ha sido diferente. Hemos echado de menos los ensayos, el calor de las guardias de patio y los goterones de sudor de las horas de baile. Pero como no puede faltar ese baile fin de curso veraniego...

 

Gracias a todos los que nos habéis facilitado el trabajo. Gracias por vuestra complicidad con nosotras. Gracias por contar ese cuento, aún sabiendo que no lo entonabas bien. Gracias por esforzarte cada día al recibir la tarea cuando muchas veces era tediosa. Gracias por atender el teléfono o el whatsapp. Gracias por cantar y bailar cuando igual tenías mil preocupaciones . Gracias por dejarte el teléfono sin memoria con tanto vídeo mandado.

¡Gracias por ese vídeo de despedida, que pretendía hacerlo yo y os habéis adelantado! 


¡Gracias por el regalito tan inesperado, al igual que adecuado para la estación del año y tiempos que corren! 


¡Gracias  y mil gracias  a la madre delegada " Macu "!, por su apoyo y ayuda más incondicional, que paciencia, dulzura y serenidad nos habéis aportado.


He querido reflejar en la medida de lo posible el buen trabajo realizado por muchos niños, aunque el año próximo tendrán su recompensa , pues han trabajado habilidades y destrezas que les facilitarán sus aprendizajes posteriores.

Para este verano, continuad con esa labor de papás y mamás, la de "seño" ya la recogeré yo en septiembre  y será más llevadero para todos. Os propongo que disfrutéis con vuestros hijos cantando, nadando, cogiendo la bici, paseando por la playa o el campo, jugando a la pelota o a los médicos, pero sobre todo dándoles todos los besos que me he quedado con ganas de darles.

Me despido con la pena de la distancia, pero con la certeza de que volveremos pronto y más fuertes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario