" Mascota y niño, donde van cariño "

Los niños desarrollan interés por otros seres vivos de forma innata. Se fijan en los bichitos y en las plantas, les encanta tener mascotas...
La relación entre niños y mascotas es sinónimo de ternura, afecto y aportan muchos beneficios a los "peques". Criarse con un animal doméstico transmite valores, aumenta la autoestima, equilibra la estabilidad emocional y favorece el desarrollo.
Tener una mascota en casa implica compromiso, dedicación y responsabilidad, valores muy importantes en el aprendizaje  y crianza de un niño.
Los niños que cuidan mascotas aprenden algo fundamental: la importancia del cariño y el respeto hacia los animales; como no se puede amar lo que no se conoce, hemos intentado aportar algo de luz sobre el fantástico mundo animal a los niños que no tienen posibilidad de experimentarlo.
Para terminar el tema de los animales que nos ha llevado varias semanas, no podía ser de otra forma:  los niños que tienen mascotas las presentan a sus compañeros y  nos muestran como colaboran en su cuidado, porque...
 " El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información"     (Arbert Einstein). 

Os voy a presentar a mis mascotas que son madre e hija y se llaman Luna y Kira  respectivamente, aparece la imagen de como  Luna alimenta a Kira y a sus hermanos que fueron regalados a amigos interesados en ellos.



Ahora algunos de nuestros compañeros quieren que conozcamos a sus mascotas y aquí las podemos ver:




















Vídeo recopilado de  cosas aprendidas, algunos cuidados y como juegan :



Recordad:  "Tener una mascota en casa puede tener muchas ventajas y beneficios para los niños. Pero hay que ser conscientes de los cuidados y necesidades de los animales, ya que no son juguetes con los que jugar unas horas. Nunca se debe adquirir una mascota para satisfacer el capricho de un niño ."




No hay comentarios:

Publicar un comentario