Nos fuimos de excursión

 

La excursión por nuestro cole llenó a los niños de ilusión, pues con los espacios recorridos  muchas cosas han vivido, y es que llegó la primavera y con ella los colores que dan vida a los paisajes, casas y a nuestro Cole

Nace en cada niño la curiosidad de conocer, eso nuevo que está brotando entre cada florecer, mariposas y pájaros que nos alegran cada día con su canto, hacen que cada uno de ellos descubra que la naturaleza un aprendizaje pretende dejarnos.



La primavera se convierte para ellos en una gran aventura, donde cada día aprenden con mucha más soltura, el sol se hace compañero y les invitó a salir al huerto donde mucho aprendieron.


La primavera los invita a jugar al aire libre y así aumentar su creatividad



La naturaleza teñida ahora de colores despierta curiosidad en los niños por todo lo que encuentran a sus alrededores, hacen preguntas, hablan, investigan, experimentan; pues para ellos todos esos cambios significan que la naturaleza esta sonriente.

En el huerto de nuestro cole entre olivos, almendros, lechugas, cebollas, tomates, habas, patatas y flores descubrían que la tierra los premiaba con diferentes sonidos, sabores y olores.






Con sus sentidos despiertos ante tal aventura, escuchan el trino de los pájaros que parecían cantantes de gran altura, también han podido disfrutar de los cambios que han dado los árboles, los cuales se visten de hojas verdes en diferentes tonalidades.

 Un tronco les mostraba su historia, donde cada anillo representaba su tiempo de vida, los cuales contaban con sus dedos  y sobre ello aprendían.




Los árboles nos ofrecían gran variedad de texturas 



El caminito de las hormigas siguieron hasta encontrar su hormiguero


La curiosidad no termina, pues en una hoja descubrieron un caracol chico que les salía al encuentro,



 una mariquita traviesa que  por sus manos paseaba con gran ligereza


Entre experiencias que la naturaleza les ofrecía, han conocido una planta (relojitos) que al coger las agujas se retorcían en espiral  quedando como un broche en la camiseta y hasta un adorno 
parecía.


Las flores también captaron su atención pues entre sus ricos olores y colores los atraparon, cada uno de ellos se detenía ante sus encantos, pues muchas de ellas estaban en el jardín y otras las encontraron en el campo.






Y la aventura continúa en nuestra aula, donde los niños observan, huelen, manipulan y preparan las habas recogidas del huerto









probarlas para ellos si que es un reto, pues aunque tienen un bonito color verde, no todos son capaces hincarles el diente.




¡¡En el huerto de nuestro cole la primavera se hace amiga, entre flores, árboles e insectos este día fue perfecto!!










2 comentarios:

  1. Que fotos más bonitas, cuanto trabajo tiene detrás. Muchas gracias será un recuerdo precioso para los peques.

    ResponderEliminar