"Un niño que lee, es un adulto que piensa" (Día del Libro)

 

Hoy los peques han echado una buena mañana, y es que  "El día del libro" había que celebrar. Han sido los dibujos y unas pequeñas letras las que han contado a nuestros peques historias que no dejaban de hacer volar su imaginación, pues en la clase comenzó la diversión, varios cuentos les leía y mientras miraba sus caritas, les atrapó la lectura que para ellos ha sido una gran aventura.












El patio de nuestro "cole" también nos ayudó, pues él mismo se convirtió en una biblioteca al aire libre, que les permitió disfrutar cada segundo de las letras y dibujos de una forma más alegre. Impresas esas historias en cada hoja de papel, cada cuento sin parar no dejaban de leer, algunos muy graciosos lo hacían con el libro al revés, pero lo mas importante es que su gusto por las letras en el día de hoy se dejaba ver.






Los tres cerditos, el lobo, la Cenicienta, Blancanieves, la Ratita presumida, los siete enanitos y cabritillos, Alicia...; son algunos de los personajes que en esta mañana los acompañaron, despertando en ellos curiosidad y al mismo tiempo su creatividad, pues cuando tomaron los libros en sus manos algunas historias se inventaron, con solo ver los dibujos a sus compañeros con su lectura imaginativa atraparon.





Entre sonrisas y buena compañía, celebramos  "El día del libro" con gran alegría.




A casa nos fuimos muy contentos , con nuestro delantal de los cuentos.




Cada libro tiene la maravillosa capacidad de hacernos soñar, de hacernos conocer y al mismo tiempo nos enseñan a comprender, que la vida es como un libro que muchos han de leer y que hay que pasar por el mundo haciendo el bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario