" María, la flor mas bella "

 

El mes de mayo no solo nos regala la primavera, pues también nos recuerda que dentro del jardín llamado tierra, Dios escogió la flor mas bella, su nombre es María y con ella durante este mes aprenderemos valores que llenarán nuestros días de Alegría.

Cada mañana dedicamos un momento a María, rezamos con ella y le ofrecemos unas flores, en cada una de ellas reflejamos un valor, lo que a ella le hace resaltar como la más bella flor.



  
¡Y así de bonita nos ha quedado!


María es nuestra mamá del cielo, es por ello que los niños se acercan a ella con gran cariño y esmero, ofrecen alimentos que luego compartirán y serán motivos de alegría que otros recibirán.





No hay nada mas valioso que el valor de la solidaridad, nos hace comprender que María extiende su maternidad, compartir con los que no tienen les hace soñar con un mundo más humano que como flor se empieza a retoñar, es por ello que a los pies de María los alimentos ofrecemos como abono de amor y alegría.

Colorear resulta divertido y más cuando el personaje es conocido, María entre azules, naranjas, verdes y amarillos se convierte en su personaje preferido, pues saben que para ella los niños son sus consentidos.








Este mes  muy buenos aprendizajes les está dejando. Con las flores ofrecidas a María, decidimos hacerle un ramo e ir a visitarla a nuestra capilla el 13 de Mayo.






Con canciones y piropos, un ratito de compañía le hemos dado.


Bajo el manto de María nuestros niños siguen caminando, eso ofrece nuestro cole que desde su espiritualidad Mariana hace crecer a muchas generaciones.


¡¡Que María se convierta en la vida de cada niño en la más bella flor que adorne cada rinconcito de su corazón!!





1 comentario: