Pepe, nuestro esqueleto

Los niños comienzan a hacer un montón de preguntas sobre su cuerpo y su funcionamiento, por ello están profundizando en su conocimiento .

El aula de clase se ha convertido en su lugar favorito, pues han aprendido que los seres vivos nacen, crecen, se alimentan, se reproducen y finalmente mueren; y descubren  la diferencia entre los seres vivos y los seres inertes.











De esta forma atractiva los peques se divierten y aprenden, pues la curiosidad se despierta y es cuando ponen en práctica lo aprendido a través de juegos, clasifican los seres vivos y seres inertes sin pensarlo dos veces.



 Usando sus cuerpos, representaban a cada uno de ellos. Con saltos y movimientos los seres vivos salían al encuentro, mientras que los seres inertes como estatuas se quedaban y como maniquíes  posaban. 



Nuestros peques están aprendiendo sobre el cuerpo humano, se concentran en aprender cada una de sus partes, se han dado cuenta que se desarrolla sin parar, porque su cuerpo con los años creciendo está.
Las canciones, bailes y poesías son una forma divertida de aprender, pues las partes del cuerpo irán nombrando y moviendo a la vez.

Canción y dramatización: " Se mueve así"



Poesía: " En mi cara redondita"



Descubren que el cuerpo es como un cajita  donde se guarda el corazón, el cual si escuchan atentos se escucha como un reloj, entre cada tic toc, tic toc los peques sobre su cuerpo aprenden, pues en su aula de clase la creatividad nunca se pierde.

Poesía: " Mi corazón"



Sigue el enriquecimiento, conociendo los huesos que forman el esqueleto, aprendiendo las articulaciones que permiten el movimiento. También han asimilado la importancia de los músculos  y como cada uno de ellos fortalece y protege a los diferentes huesos,  formando sus cuerpecitos haciendo que crezcan fuertes y bonitos.

Poesía: "Los músculos"


Importantes se sintieron al visitar los laboratorios, donde nuestro esqueleto "Pepe" se encuentra y posó junto a nuestros peques.








 Cada pregunta contestaban sobre la importancia de los huesos, los cuales reconocen que son los que mantienen sujeto el cuerpo.



Cada parte de los huesos han mencionado descubriendo así la importancia del cuerpo humano, pues cada uno de ellos tiene la función de proteger los órganos de nuestro cuerpo, los cuales los peques poco a poco van conociendo, así como es el cerebro, encargado de dar ordenes que les permiten llevar a cabo diferentes funciones.



También han aprendido los alimentos que mantienen fuertes a los huesos, que contienen calcio y que son tan ricos como la leche y el queso, entre otros que gustan menos pero que de igual manera fortalecen su cuerpo.

No se puede cerrar esta clase sin antes reconocer que para que un cuerpo se mantenga sano ejercicio hay que hacer.



Muy contentos se fueron a casa con su pequeño esqueleto y de haber estado sentados en la clase de los mayores.






Y  para concretar estas actividades, en el photocall los peques con sus sonrisas nos han de alegrar, pues entre fotos con huesos y un corazón han disfrutado un montón.















Inflado de globos han realizado, observando para que sirven sus pulmones.






Y de fiesta  finalizamos poniendo en movimiento huesos, órganos, músculos y articulaciones.





La clase se nos quedaba pequeña y a nuestro patio salimos a disfrutar del sol que calcifica  nuestros huesecitos.









Entre globos despedimos a la "seño"  Melania, que nos ha acompañado durante un tiempo en nuestras lecturas diarias.



2 comentarios: