Andalucía, mi tierra

 Hoy hemos conmemorado el día de Andalucía con una jornada de celebración en nuestro colegio como es costumbre. El día de Andalucía lo celebramos por todo lo alto, mostrando el carácter cálido y alegre de los andaluces.


Iniciamos la mañana con un espectacular viaje por nuestro colegio, visitando cada provincia y rincones de Andalucía, representados en los distintos stands que alumnos y profes de primaria han realizado con trabajo, arte y cariño, para hacerlo posible.



El colegio parecía un salón de exposiciones en el que nos hemos sumergido para conocer pintores, poetas, gastronomía, folklore, historia, monumentos..., de nuestra Comunidad.



Como no podía ser de otra forma, hemos disfrutado de imaginar un día de sol en la playa de nuestra querida Málaga, degustando los ricos espetos tan típicos de esta tierra. 


Para despedirnos de Málaga, lo hicimos con una parada en la feria de esta provincia.


Continuamos nuestro viaje por tierras de olivar y ese rico aceite que caracteriza a Jaén.


En Córdoba nos fuimos de visita por la Mezquita y  un rato de flamenco que con tanto arte nos deleitan los numerosos artistas cordobeses.

Recorrimos Huelva, Almería, Granada, Sevilla y finalizamos de fiesta en el  Carnaval de Cádiz.

De regreso a nuestra aula han conocido los símbolos de Andalucía como el escudo, hemos cantado nuestro himno y ondeando la bandera blanca  y verde que nos representa.


  
Y para finalizar, los niños se van a casa con la cara pintada y su bandera.



Ser andaluz está definido no solo en lo que ofrece nuestra tierra por naturaleza, también está entre el color verde que nos define como seres llenos de esperanza y en ese blanco que nos invita a mirar la sencillez que se esconde en cada hogar andaluz. 

Andalucía tiene mucho para aprender y disfrutar. Esta ha sido la intención, adentrar a los niños en el conocimiento de nuestra región.



¡¡ Nos sentimos orgullos de formar parte de esta tierra!!




1 comentario: